Presidenta Xiomara Castro realiza ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras

La Presidenta de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras, Xiomara Castro, realizó ascensos de oficiales generales de la institución castrense en las instalaciones de la Fuerza Naval ubicadas en Puerto Cortés.

En el evento, donde participó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales; y, el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, se ascendió al grado inmediato superior al Jefe y Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA., José Jorge Fortín y José Ramón Macotto, quienes a partir de la fecha asumen como Vicealmirante y General de División, respectivamente.

La Comandante General de las Fuerzas Armadas, dijo que ha realizado los ascensos del Vicealmirante y del General de División, por sus méritos y responsabilidades e indicó que los ascensos en la institución castrense deben ser motivación e inspiración para las presentes y futuras generaciones de oficiales.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras tienen una alta responsabilidad constitucional en la defensa del país y su colaboración en la seguridad nacional”, precisó la mandataria, quien destacó el rol que desempeña la Fuerza Naval en el cumplimiento de la misión en el espacio marítimo, fluvial, lacustre y territorio insular, así como en el combate a los delitos transnacionales como el tráfico de drogas y armas.

La presidenta, recordó al Ejército que por primera vez en la historia del país una mujer asume como Comandante de las Fuerzas Armadas, e instruyó a los soldados a trabajar por los derechos de la mujer, la familia, y el valor supremo de la patria.

“A todos los integrantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, esta mujer les dice: soldados de la patria, hemos recibido un país con grandes calamidades y en emergencia financiera. La deuda a la banca nacional e internacional es la más grande de nuestra historia; pero no estamos de rodillas, vamos adelante y estamos presentes para trabajar de la mano en la refundación de Honduras. Con cada uno de ustedes vamos a avanzar y a luchar para vencer la corrupción, el crimen y la extrema pobreza”, sentenció la Presidenta de la República.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, agradeció a la presidenta Xiomara Castro por las más altas muestras de apoyo hechas a la institución castrense y le reafirmó al pueblo, su compromiso de servirle y de no defraudar la confianza depositada en las urnas el pasado 28 de noviembre; y, a su vez, apuntó que las FFAA continuarán luchando contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En tanto, el Jefe del Estado Mayor Conjunto y recién ascendido al grado de Vicealmirante, José Jorge Fortín, agradeció a la presidenta y Comandante General de las FFAA, Xiomara Castro, por ascenderlo al más alto rango que un soldado puede aspirar y agregó que el ejército estará siempre para apoyar a la mandataria en cada misión que ordene