Excandidato presidencial francés dice que Xiomara Castro es una figura de lucha que simboliza los tiempos nuevos

La mandataria Xiomara Castro recibió al político y excandidato presidencial francés Jean Luc Melenchon, quien expresó su admiración por la forma en que la mandataria está conociendo los destinos del país.

El también diputado a la asamblea nacional de la nación europea es el presidente actual de “Francia Insumisa” una plataforma política de izquierda.

Al concluir la visita el político francés calificó el encuentro como “muy amistoso” que incluyó una reunión por aparte con el expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya.

Sobre la titular del Ejecutivo Melenchon afirmó que “ella no solamente es la presidenta actual de Honduras, también es una figura conocida, luchadora”.

“Es una de las figuras femeninas de lucha y que simboliza los tiempos nuevos”.

Dijo que el no vino a Honduras a sugerir políticas relacionadas con los problemas y su estrategia de solución por el Gobierno.

“Yo no vengo aquí para decir lo que hay que hacer y dar lecciones a cualquier persona, vengo para aprender y comprender el proceso de solución”, expresó el visitante.

“Tengo mucha admiración por la sabiduría, la tranquilidad de este Gobierno y me interesa aprender como podemos trazar y adelantarnos en nuestras políticas progresistas, con niveles más bajos de conflictividad con los vecinos”.

En Francia las fuerzas progresistas siguen con atención las ejecutorias de la presidenta Castro y su equipo de Gobierno.

“El programa de transición de la presidenta y del Gobierno y de salir adelantándose a formulas que no sean tanto ideológicas que concretas de interés general. Eso me interesa porque es más difícil para ustedes que para mí en mi país. Estamos siguiendo esto con mucha atención con mucha atención”, expresó Melenchon.

Dijo no entender que en el exterior se habla que Honduras es un país pequeño, “pero lo que está haciendo este país pequeño es muy grande. Aquí se descubre un camino nosotros también vamos a seguir este camino”.

Por su parte, el secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya, refirió que el Gobierno de la presidenta Castro “se siente muy honrado de tener una visita de un gran personaje” que viene de un país al que todos admiramos”.

“La conversación con la presidenta se ha centrado en varios temas: intercambio de las experiencias que estamos llevando en Honduras y lo que esta pasando en Francia en temas de generación de empleo, combate a la pobreza, la corrupción, la inflación, se hizo una radiografía de lo que esta pasando en el continente”, dijo Zelaya.