PROASOL entrega más de 4 millones de lempiras en transferencias a personas con discapacidad y adultas mayores en el departamento de Valle

Tegucigalpa, 05 de diciembre.- Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, la directora del Programa Acción Solidaria (PROASOL), Olga Lydia Díaz, hace la entrega de cuatro millones ochocientos sesenta mil lempiras (L4,860,000.00) en transferencias para 2,430 personas con discapacidad y adultas mayores, en el marco del lanzamiento de este Programa en el departamento de Valle.

El Bono Esperanza para personas con discapacidad y el Bono de Oro para personas adultas mayores es una compensación económica entregada por medio de cajeros presenciales del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), con el propósito de eliminar intermediarios, y asegurar que el apoyo económico llegue a quienes más lo necesitan de manera  transparente. 

“PROASOL lleva solo tres meses de creación, y desde estos espacios estamos dando respuesta a todos los sectores en situación de vulnerabilidad. Las transferencias se hacen  de la manera más transparente, trabajando de la mano de BANADESA, siguiendo las instrucciones de la presidenta de fortalecer las Instituciones Estatales” destacó la directora de PROASOL, Olga Lydia Díaz. 

La Directora de PROASOL anunció para el próximo año el diseño e implementación de 14 Proyectos para generar ingresos y mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, adolescentes, mujeres y hombres adultos mayores y al sector discapacidad. “Vamos a capacitarlos y a darles capital semilla para que mejoren la economía en sus hogares.” concluyó.

Por su parte el diputado Fabricio Sandoval detalló qué, ”Este gobierno está cumpliendo con cada promesa de campaña, se está devolviendo la dignidad al pueblo porque hay un compromiso de la presidenta Xiomara Castro, especialmente con las personas de la tercera  y cuarta edad y personas con discapacidad, para que puedan ejercer sus derechos con dignidad”.

Los municipios a los que estarán llegando estos cajeros para realizar dichas transferencias en el departamento de Valle, son: Nacaome, San Lorenzo, Amapala, Alianza, Goascorán, Caridad, Aramecina, Langue y San Francisco de Coray.

El Gobierno Socialista Democrático que dirige la Presidenta Xiomara Castro, entregará 50 mil bonos a nivel nacional a través de PROASOL, brazo ejecutor de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, para garantizar la dignidad y los derechos humanos de las personas adultas mayores, personas con discapacidad y otros sectores que fueron olvidados y vulnerabilizados durante los últimos años.