Tegucigalpa,10 de junio de 2023. La escuela Marco Aurelio Soto ubicada en la aldea El Edén Montañita, en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán; fue el escenario para que la población de esa zona fuera sorprendida por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que acompañó al Instituto Nacional del Diabético; quienes llevaron a cabo una brigada médica donde las autoridades del Programa de Acción Solidaria y la Dirección General del Adulto Mayor entregaron 200 kits del abuelo, que contiene varios medicamentos e insumos personales para cada uno de las y los participantes.
En la jornada se brindó atención médica integral en áreas básicas como tamizaje, atención terapéutica, atención en medicina general, desparasitación y entrega de vitaminas. El PROASOL acompañó estas acciones a cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
“No hay palabras para agradecer que hayan tomado la molestia para venir hasta acá tan lejos a darnos esta bendición, es primera vez que un gobierno viene a nuestro terruño con apoyo” fueron las palabras de doña Trinidad de Jesús Rápalo de 76 años que edad, quien con mucho agradecimiento a las autoridades presentes, recibió las ayudas.
Por mandato de la Presidenta Xiomara Castro, SEDESOL continúa brindando atención social e inclusiva a la población, priorizando la protección social sanitaria como un derecho fundamental gratuito que emana del Estado.