BANHPROVI INFORMA SOBRE FINANCIAMIENTO DEL 100% EN ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Con instrucciones de la Presidenta, Xiomara Castro, informó a través de un comunicado que financiará el 100% para la adquisición de la Vivienda.

Es decir, cero por ciento de prima, con una tasa de interés para vivienda social del 4% hasta L. 950 mil y Media del 7% hasta L. 4 millones, ambas a 30 años plazo.

En ese sentido BANHPROVI continúa impulsando el financiamiento a la seguridad alimentaria, las Pymes y al resto de sectores productivos con garantía complementaria, para la generación de empleo y bienestar social del pueblo hondureño.

La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles 17 de mayo. El presidente del BanhproviEdwin Araque, indicó que cualquier solicitud de vivienda que venga con prima se le va rechazar, porque el beneficio se financia con fondos públicos de Banhprovi.

Destacó que la banca privada pide el 10 % de prima, sobre el total del valor de la vivienda, mientras que el Banhprovi financiará el 100 % de la prima.