Centrales Obreras ratifican respaldo a la Ley de Justicia Tributaria 

El Congreso Nacional a través de la Comisión Especial de Dictamen, socializó este día el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, con representantes de las Centrales Obreras del país.

Los representantes de las principales Centrales Obreras de Honduras, consideran estar en contra de las exoneraciones a largo plazo porque las mismas se convirtieron en un sistema de privilegios.

Externaron que, con el sacrificio fiscal, se acumulan enormes cantidades de riqueza en manos de unos pocos, mientras la inmensa mayoría paga impuestos y sostiene el Estado.

El Secretario de la Central General de Trabajadores, Daniel Durón, manifestó, “esta es una intervención inédita, aquí se está combatiendo la opacidad que es la forma oscura de manejar las cosas; y se combate con información, conocimiento, con la transmisión de la realidad de las cosas y eso es lo que está haciendo el Gobierno en este momento”.

Agregó, “aquí venimos sin sesgo ideológico o político, el Estado está obligado a intervenir cuando hay abusos”.

” A los subsidios a los pobres le dicen populismo, pero a los subsidios a los ricos les dicen incentivos a la economía”, indicó Durón.

 Por su parte, el subdirector ejecutivo del Servicio Administrativo de Rentas, Christian Duarte, reveló que entre 1990 y 2009, solo se aprobó 1 amnistía tributaria, relacionada con el Huracán Mitch.

 Sin embargo, desde junio de 2009 hasta diciembre de 2021, se aprobaron 25 amnistías y regularizaciones.

La Ley de Justicia Tributaria busca que el país cuente con un sistema fiscal orientado a la transparencia, equidad y el combate a la corrupción.