Designado Presidencial, Salvador Nasrralla: “Estoy seguro que en la Sedis se va a controlar el asunto de las ONG que desvían ayuda internacional a bolsillos particulares, el ministro Cardona canalizará esos fondos para el desarrollo e inclusión social”.

El Designado Presidencial, Salvador Nasrralla y la Vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Iroshka Elvir, visitaron al Ministro José Carlos Cardona en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Durante la reunión, se manifestó la voluntad de trabajar articuladamente entre Sedis y el Congreso Nacional para acelerar las transformaciones sociales que tanto necesita el pueblo hondureño y finalmente recuperar su dignidad.

Los representantes del Despacho Presidencial y la Cámara Legislativa, calificaron como positivas las transformaciones internas que avanzan en esta Secretaría, rectora de los programas de desarrollo social.

“En la nueva administración de la Sedis, estoy seguro de que se va a eliminar lo superfluo, el personal súper numerario, se va controlar todo el asunto de las ONG, que estamos seguros desvían ayuda internacional a bolsillos particulares y estoy seguro de que el Ministro Cardona los va a canalizar para el desarrollo e inclusión social”, expresó el Designado.

Quien también dijo el Gobierno Solidario no puede prescindir de la gente mayor, entre la que se incluye, porque es gente que tiene mucha experiencia, pero está claro que la fuerza principal del Gobierno Solidario deben ser los jóvenes, apoyados por gente mayor. 

“Me alegra mucho que esta Secretaría esté a cargo de una persona preparada y joven, que no es un tiburón sino una persona que va a poner en práctica los conocimientos y el espíritu joven para meter dentro de la estructura solamente lo necesario”, resaltó Nasrralla.

Al consultarle sobre el nuevo enfoque de reducción de pobreza, el Designado Presidencial consideró que las personas se les deben dar oportunidades de trabajo, de estudio, oportunidad de desarrollarse en el deporte y en diferentes áreas que le permitan defenderse en la vida y no solo estar pendiente de la llegada de una bolsa solidaria.

“La idea de no continuar con el enfoque asistencialista es muy buena, obviamente hay gente que en este momento necesita apoyo y se les debe dar ese apoyo, así que esa transformación llevará tiempo”, explicó el Designado.

Por su parte, la vicepresidenta del CN, Iroshka Elvir, manifestó sus expectativas para que se materialice un trabajo en conjunto, “hoy podemos hablar de un panorama diferente utilizando eficientemente los recursos del estado, generando riqueza, empoderamiento”.

Además, aseguró que “toda la comunidad que ha sido desplazada, pero que también quiere participar activamente en la economía y estoy segura que vamos hacer a través del Congreso Nacional y la Sedis un buen trabajo para que ellos puedan salir a delante”.

La diputada afirmó su compromiso de trabajar en iniciativas para reducir la pobreza que existe en el país, sobre todo para las familias que viven bajo la extrema pobreza por las malas decisiones que han tomado los gobiernos anteriores.