letras desesol azules con líneas rojas

El Gabinete Social fortalece sus comunicaciones a través de la promoción del Estado de Bienestar

Tegucigalpa, 16 de junio 2023. Con el propósito de fortalecer las comunicaciones del Gabinete Social y posicionar temas de interés colectivo que promueva el Estado de bienestar, y en alianza con la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR-ONU) se convocó a las Direcciones de Comunicación de las instituciones que forman parte de este órgano político para cotejar la situación actual que atraviesa cada una y de esta forma dar asistencia adecuada. 

Como parte del equipo técnico estratégico del Gabinete Social, la Dirección de Comunicación Institucional de la SEDESOL facilita el diseño y cualquier otra herramienta oportuna que eficiente la difusión y posicionamiento público del trabajo de todas las instituciones que conforman el Gabinete Social. 

En el evento, cada uno de los representantes de las instituciones compartió las necesidades y retos que viven al momento de comunicar como Secretarías o Programas de Gobierno; considerando la importancia de comunicar de forma idónea el trabajo que se ha venido realizando en más de un año de gestión. 

“Este órgano ayuda a sus instituciones y secretarías a que formulen sus planes operativos anuales y también redireccionar esta oferta programática a fortalecer el programa presidencial más importante y más querido por la presidenta Xiomara Castro, que es la Red Solidaria”, expuso Betsabé Figueroa, directora de Comunicación Institucional de SEDESOL.