El Gobierno Solidario a través de la SEDESOL, desarrolla Brigada Médica en atención a la salud integral de 200 personas adultas mayores

Jueves 30 de mayo. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM), como ente rector a nivel nacional de la “Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados”, desarrolla una importante brigada de salud integral con el objetivo de brindar asistencia médica a 200 personas adultas mayores. En la que se les asistirá en las siguientes áreas: medicina general, odontología y trabajo social.

De igual manera, se realizará la socialización de los descuentos para la tercera y cuarta edad, y se dará a conocer los beneficios que existen para este sector de la población hondureña, recordándoles que gozan de derechos, deberes, descuentos, exoneraciones y demás beneficios establecidos por la ley.

Por lo tanto, se ponen en marcha estas acciones positivas, brindándoles espacios y fortaleciendo los principios destinados a mejorar su grado de salud, unido al propósito de concienciar sobre la importancia de la atención a nuestros ciudadanos mayores de 60 años en adelante.

El Gobierno Solidario tiene la responsabilidad de velar por la protección de los derechos de las personas mayores en todos sus ámbitos, incluidas las socializaciones establecidas en la “Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados”.

Acompañan a esta jornada autoridades del Centro Especializado de Atención Integral al Adulto Mayor (CEAIAM), la Asociación Nacional de Adulto Mayor (ANAM), médicos de Sanidad Policial, médicos gerontológicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Federación de Jubilados, la Asociación de Maestros Jubilados (AMAJUPEM), la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ADUNAH) y autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Según proyecciones de la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples al mes de agosto de 2023, Honduras tiene una población de 10,003,969 personas, de las cuales el 13% tienen edades de 60 años o más, es decir, 1,300,615 constituyen el segmento de personas mayores que demandan servicios especiales para atender sus necesidades fundamentales en las áreas de educación, trabajo y seguridad social.