Gobierno de Xiomara Castro impulsa la primera Feria de Emprendimiento para generar empleos

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

•    Un total de 40 emprendedoras y emprendedores locales expondrán sus productos 

•    La actividad es coordinada por la designada presidencial, Doris Gutiérrez, el ministro de Sedis, José Carlos Cardona y el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

•    El evento se desarrollará en el Parque Central de Tegucigalpa los días viernes 11 y lunes 14 de febrero.

El Parque Central de la capital será la sede de la primera Feria de Emprendimiento que impulsa el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, para reactivar la economía del país ante la actual crisis provocada por la mala gestión de la pandemia de la covid19 por la administración anterior y repotenciar a las Mypimes para generar más oportunidades de empleo.

La actividad es coordinada por la designada presidencial, Doris Gutiérrez, el ministro de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

El evento se desarrollará en el parque central de Tegucigalpa el viernes 11 y lunes 14 de febrero de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En el marco del día del amor y la amistad, la Feria del Emprendimiento es un proyecto que busca fomentar el crecimiento empresarial brindando espacios de exposición y comercialización a MIPYMES hondureñas.

Un total de 40 emprendedoras y emprendedores locales expondrán sus productos de nueve diferentes rubros como artesanías, bisutería, floristería, manualidades, así como bebidas y alimentos, repostería, chocolates y vinos.

Durante la actividad, SENPRENDE apoyará a las microempresarias y microempresarios del sector social de la economía con asistencia técnica y a formalizar sus empresas.