Gobierno de Xiomara Castro impulsará programas para apoyar a emprendedores y generar empleos

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), pondrá en marcha en los próximos meses un programa de atención inmediata a emprendedores para afrontar la crisis humanitaria que vive el país, de acuerdo a lo manifestado por el titular de esta dependencia, José Carlos Cardona.

El anuncio lo hizo el ministro Cardona durante la primera Feria de Emprendimiento que se realizó por el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en el Parque Central de Tegucigalpa, para impulsar la reactivación economía y la generación de empleos.

“Ante esta crisis humanitaria, desde Sedis se aprobará un programa de atención inmediata para emprendedores que se implementará a partir de abril 2022”, dijo Cardona.

Al tiempo que denunció que hacen falta 60 mil millones de lempiras para el presupuesto 2022, lo que representa “un colapso tremendo y la gente necesita empleo, la gente necesita comida”.

En la Feria de Emprendimiento también participaron los designados presidenciales, Salvador Nasrralla y Doris Gutiérrez, en alianza con la Sedis y la alcaldía del Distrito Central.     

“El gobierno de Xiomara Castro está empeñado en crear oportunidades para que la mujeres puedan tener su espacio, capital semilla y puedan sacar adelante a sus familias”, expresó la designada Doris Gutiérrez, quien aseguró que estas actividades llegarán todo el país.

Por su parte el designado Salvador Nasrralla dijo que es importante tener empresas grandes “pero el grueso del Producto Interno Bruto (PIB) y del crecimiento económico lo dan los pequeños y medianos empresarios.

Nasrralla también aseguró que los pequeños empresarios “son los que mejoran las condiciones de vida de las familias hondureñas”.

Durante la actividad que se realizará los días 11 y 14 de febrero en el centro de la capital, un total de 40 emprendedoras y emprendedores locales expondrán sus productos de diferentes rubros y recibirán asistencia para formalizar sus empresas con asistencia técnica del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

“Dedico palabras mayores al gobierno central en comunión con la alcaldía por apostarle a un sector históricamente marginado. Hoy, las personas que vienen de abajo, que luchan y emprenden, van a tener un lugar especial el gobierno de Xiomara Castro”, dijo, regidor de la alcaldía, Godofredo Fajardo.

El ministro José Cardona también advirtió que de acuerdo a un informe sobre crisis humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al menos 3.2 millones de hondureños van a sufrir hambre.

“Es muy difícil pedirle a la gente paciencia, porque ya han aguantado 12 años y la gente está necesitada de respuestas”, señaló Cardona.