Gobierno fortalece a pequeños agricultores con entrega de silos metálicos para granos en el Occidente del país

Alrededor de 130 silos metálicos entregó SAG-PRONADERS a miembros de  cajas rurales productivas que cosechan maíz y frijoles en los departamentos Santa Bárbara y Copán.

“Nos sentimos muy agradecidos por este beneficio que estamos recibiendo, es algo que no esperábamos, y estos son los beneficios que los productores necesitamos”, manifestó con mucha alegría José Calderón, ahora poseedor de un silo metálico para granos básicos.

Asimismo, expresó “agradezco a todos los que han tenido parte en este beneficio, pero especialmente a la presidenta Xiomara Castro, que desde que comenzó su mandato, ha venido preocupándose por nosotros los productores, trayéndonos proyectos que vienen a mejorarnos la vida”.

Según el pequeño productor e integrante de cajas rurales, con estos proyectos se esta haciendo historia en el fortalecimiento del agro de Honduras.

Con una valiosa inversión de más de 351 mil lempiras, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), sembró semillas de seguridad y estabilidad en los corazones de los agricultores, al entregar cerca de 130 silos en el municipio de San Luis en  Santa Bárbara, y los municipios de Corquín, San Antonio, San Pedro, y Cucuyagua en Copán, y cada uno es un voto de confianza en la tierra y en aquellos que la trabajan, un símbolo tangible del compromiso del Gobierno para proteger los frutos de su labor y fortalecer la economía local.

El director del PRONADERS, adscrito a La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Diego Umanzor, quien acompañado de las congresistas, Isis Cuellar  y Betty Rivera, lideró la entrega de los silos metálicos.

Ante los pequeños productores, Umanzor indicó que “el proyecto es un incentivo para los miembros de cajas rurales, porque sabemos que las revelaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), muestran que tendremos un tiempo de sequía por la entrada del fenómeno natural del niño; como las lluvias no tendrán mucha intensidad, tendremos que salvar esos granos básicos de una forma u otra, porque si no comenzamos con la costumbre de ahorro a través de las cajas rurales,  vamos a tener dificultades al final del año”.

Con paso firme y una visión de refundación, la presidenta Xiomara Castro, como una arqueóloga del progreso, está desenterrando el potencial de estas regiones, llevándolas hacia un futuro brillante y prometedor, focalizando aldeas a través de su programa insigne  de Red Solidaria, está trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

La distribución de silos metálicos de SAG-PRONADERS, permitirá a los agricultores preservar sus cultivos durante largos periodos de tiempo; además, esta medida tendrá un impacto positivo en el comercio local, al promover la producción agrícola y reducir la dependencia de la importación de alimentos.