La Secretaría de Desarrollo Social y FUNDESUR firman convenio para fortalecer atención de personas con discapacidad

Con el objetivo de fortalecer la atención e inclusión de personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur, FUNDESUR, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá la identificación, focalización y distribución de ayudas técnicas en comunidades vulnerables de la zona sur del país.
La ministra de la Secretaría de Desarrollo Social, Fátima Juárez, firmó el acuerdo junto al director ejecutivo de FUNDESUR, Joaquín Romero, con acompañamiento de las viceministras Eva del Carmen López y Fanny Mejía de SEDESOL, el cual está orientado en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
En ese sentido, esta iniciativa contempla la implementación de atención médica, detección temprana de discapacidades, capacitación comunitaria y la donación de ayudas técnicas por parte de FUNDASUR, que consiste en sillas de ruedas, bastones, andadores, así como la gestión durante el proceso de distribución y seguimientos de las ayudas entregadas.
“El sector discapacidad tiene una enorme necesidad, últimamente nos hemos estado movilizando a varios municipios donde ya se está atendiendo con la carnetización y con las transferencias monetarias que se entraban a algunas Organizaciones no Gubernamentales que también nos ayudan en campo”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Fátima Juárez.
Con esta alianza se busca beneficiar a personas con discapacidad donde la fundación tiene cobertura, incluyendo 10 centros de salud en varios municipios de las zonas rurales de Choluteca y Valle donde se harán jornadas de entrega de carnés de discapacidad a través de la Dirección General de Desarrollo para las Personas con Discapacidad.
“Este es un convenio que estrecha esas relaciones Gobierno y una fundación tan importante en la zona sur, como lo es FUNDESUR. Definitivamente un convenio que busca estrechar y fortalecer esas capacidades que vienen a beneficiar a miles de personas, principalmente las personas en necesidad”, dijo Joaquín Romero, director ejecutivo de FUNDESUR. Quien también agregó que “este convenio realza esas sinergias en el área del sector discapacidad y donde FUNDESUR, a través de sus contactos aliados estratégicos, facilitará silla de ruedas, andadores para ese sector tan necesitado en el país”.
Las autoridades informaron que la nueva Secretaría de Desarrollo Social, implementará mecanismos rendición de cuentas, auditoría, seguimiento y control institucional para la entrega de las ayudas técnicas, como parte del compromiso de la administración con la transparencia, como lo ha instruido el presidente Nasry Asfura.
¡Honduras Vamos a estar bien!



0 comentarios