Planta potabilizadora y tanque de almacenamiento inaugura Xiomara Castro en San Francisco de Becerra

La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy una planta potabilizadora de agua y tanque de almacenamiento en el municipio de San Francisco de Becerra, Olancho, que beneficiará a casi siete mil habitantes.

Acompañaron a la mandataria el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Carlos Cardona, entre otros.

La nueva obra del gobierno del socialismo democrático tiene un costo de 12.7 millones de lempiras que provienen de fondos nacionales.

Es el resultado de la firma de un convenio de cooperación que para tal propósito fue firmado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con la Asociación Agua para el Pueblo (AAP).

La planta potabilizadora tiene capacidad para tratar 36 litros de agua por segundo mientras que el tanque puede almacenar hasta 50 mil galones.

La mandataria expresó que esta obra “es una bendición para el pueblo porque significa darle salud” y luego destacó que San Francisco de Becerra será un ejemplo con este proyecto para el resto del país.

La obra “refleja también el interés y la importancia de mi gobierno de poder llevar- no solamente la atención en salud- sino también la prevención”, refirió la titular del Ejecutivo.

“Este gobierno que me honra en presidir, como la primera mujer, está haciendo transformaciones en Honduras”, resaltó.

La mandataria recordó que recientemente el Congreso Nacional aprobó los fondos para iniciar la construcción de los hospitales prometidos por su administración y otros proyectos sobre todo en infraestructura, educación, producción, entre otros.

“Ha costado romper la narco-dictadura que se había instalado en nuestro país, pero el esfuerzo lo estamos haciendo y estamos dando pasos firmes para lograrlo”, añadió.

Gracias a su política orientada a no golpear la economía de los hondureños, el gobierno del socialismo democrático está impulsando una serie de subsidios como los diez lempiras por cada galón de combustible y el de energía que permite a 850 mil familias no pagar su consumo de luz.