Presidenta Xiomara Castro entregará premios periodísticos “Mártires de la Resistencia”

La Presidenta Xiomara Castro entregará este miércoles 24 de mayo en Casa de Gobierno los premios periodísticos “Mártires de la Resistencia” a ocho comunicadores sociales, de los cuales cinco son hondureños y tres extranjeros, informó el Secretario de Prensa, Ivis Alvarado.

Los homenajeados serán los periodistas Rony Jonathan Martínez Chávez, de UNE TV; con el premio “Isis Obed Murillo”; Jhony José Lagos Henríquez, del periódico El Libertador, quien recibirá el premio “Pedro Magdiel” y Orlando Sierra, de la agencia de prensa AFP, que se hizo acreedor al “Erick Martínez”.

 Además, iguales reconocimientos se les harán a los comunicadores Rony Espinoza, representante de Canal 8, quien será homenajeado con la presea “Héctor González” (Jerónimo) y Mario René Morazán Rodríguez, de HRN, ganador del premio “Emo Sadlo”.

La Presidenta de la República también entregará el premio “Wendy Ávila” a la periodista colombiana Patricia Villegas Marín, presidenta de la cadena Telesur.

Iguales reconocimientos recibirán los argentinos Dick Emanuelsson, articulista independiente, quien recibirá el premio “Roger Vallejo” y Juan Manuel Karg, politólogo de la Universidad de Buenos Aires, quien labora para “Kaos en la Red”, que se hizo acreedor al reconocimiento “José Manuel López”.

La ceremonia será liderada por la Presidenta Castro y se desarrollará a partir de las 11:00 de la mañana en Casa de Gobierno.