Programa de Alimentación Escolar beneficia a más de un millón de niñas y niños en Honduras

El Programa de la Alimentación Escolar es uno de los principales ejes del Plan de Gobierno socialista y democrático, de la Presidenta Xiomara Castro, el cual busca enérgicamente crear un sistema capaz de brindar educación gratuita, universal y accesible para toda la población estudiantil a nivel nacional.

En este gran proyecto el Gobierno ha invertido más de L. 1,022 millones, para que 1.3 millones de niñas y niños, de 21 mil centros educativos, incluyendo los que están en las zonas más remotas del país, reciban una ración diaria de alimentos nutricionalmente balanceada.

Además, fortalece las economías locales mediante la compra a pequeños productores de vegetales, frutas, huevos lácteos y otros con el beneficio de la ración fresca.

En ese sentido la comunidad internacional ha reconocido el éxito de dicho Programa, invitando a la mandataria hondureña participar en la Primera Cumbre Mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar que se celebra en París, Francia, del 18 al 19 de octubre de 2023 evento al que asistió invitada por el presidente Emmanuel Macron como un reconocimiento internacional al modelo del Programa Nacional de Alimentación Escolar.

En su discurso, la mandataria expuso: “Mi determinación inalterable es a favor de la niñez y al derecho universal a la alimentación, educación y salud”, expresó.