Red Solidaria promueve el desarrollo sostenible, en San Esteban Olancho, con la entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas

La Red Solidaria sigue promoviendo el desarrollo económico sostenible, la salud, la educación y bienestar para las familias de la zona rural de Honduras, con la entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), que promueve el Gobierno de la Refundación que lidera la Presidenta, Xiomara Castro.

Hoy, viernes 19 de mayo, se está visitando la comunidad de San Esteban, en el departamento de Olancho, para realizar la entrega de las TMC, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria de 212 familias de la región, y así puedan empezar su proceso de transformación hacia un desarrollo humano sostenible.

A través del Eje de Protección Social, se está beneficiando a las jefas de hogar entregándoles un capital semilla de 4,020 lempiras, generando bienestar aproximadamente para unos 1,060 habitantes de la comunidad, realizando una inversión de 852, 240 lempiras, logrando un impacto positivo en la realidad de las familias de las zonas focalizadas por la institución.

Como parte de la atención integral de combate a la pobreza y pobreza extrema que se impulsa desde la Red Solidaria, con las demás dependencias del sistema de protección social, como Sedesol y Proasol, este día se realiza una entrega de 500 canastas de alimentos para las madres de esta región, como una contribución a su labor como jefas de hogar y administradoras de los recursos de la familia.

Asimismo, se está haciendo la entrega de 700 bonos tecnológicos para promover la agricultura y fortalecer a los pequeños productores y productoras del sector, a fin a garantizar la seguridad alimentaria y la producción en este departamento.

En el área de educación se está dotando de 158 pupitres para el centro escolar y 10 módulos para estudiantes del nivel de prebásica para promover la permanencia de los alumnos en las escuelas y evitar la deserción escolar.

Parte de las entregas que se realizan este día en San Esteban, Olancho, también incluyen: 200 kits del abuelo, con insumos para el cuidado de las personas de la tercera edad, 383 bono de oro, 371 bono de esperanza y la dotación de 300 Kits de higiene personal. 

La Refundación de Honduras avanza con pasos firmes, el Programa Red Solidaria tiene como meta este 2023, seguir llegando con la entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas, a los 18 departamentos del país, en las 2,007 aldeas focalizadas, con el compromiso de seguir trabajando de forma articulada con las instituciones encargadas de garantizar protección social y así mejorar las condiciones de vida de la población que más lo necesita.