Secretarías que integran el Gabinete Social anuncian el lanzamiento del Programa Becas Solidarias 

La Secretaría de Desarrollo Social y sus dos brazos ejecutores; La Red Solidaria y el Programa de Acción Solidaria (PROASOL), junto a la Secretaría de Educación lanzan el Programa de Becas Solidarias para dar oportunidades a jóvenes, niños y niñas que pertenecen a hogares en situación de vulnerabilidad.  

Las primeras acciones avanzan con la instalación de los Módulos de Capacitación Digital (MOCAD) del Programa Becas Solidarias. 

Los Módulos de Capacitación Digital (MOCAD) se instalarán en 100 municipios de Honduras, en aldeas de la Red Solidaria, y contarán con acceso a internet, plataforma de cursos gratuitos y otras actividades virtuales que permitan nivelar a estudiantes preuniversitarios y universitarios en necesidades educativas. 

Por su parte, el titular de la SEDESOL publicó en Twitter “Falta poco para que inicien las Becas Solidarias, el mayor programa de becas en la historia del país; recibimos el primer lote de 5 mil laptops HuaweiLatam, producto de una alianza para reducir brechas tecnológicas y sociales. La presidenta Xiomara Castro cumple su palabra, ¡Educación para el hijo del obrero!”.