SEDESOL inicia procesos de carnetización a Personas con Discapacidad 

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a través de la Dirección General para Personas con Discapacidad, inició la etapa de carnetización con la empresa privada Grupo Bimbo, la jornada fue para recopilar los datos personales para la base de datos que permitirá que hondureños con Discapacidad, gocen de los programas sociales que promueve el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro. 

Cabe resaltar, que Grupo Bimbo es la primera empresa que está en proceso de certificación por cumplir con la cuota de empleabilidad a Personas con Discapacidad. 

Grupo Bimbo, como empresa socialmente responsable en el tema de inclusión social laboral, quien tiene 36 personas registradas en su base de datos con Discapacidad, dio paso a que lograran carnetizar a ocho personas de 16 fichas, quedando pendiente 20 colaboradores de referida empresa.  

La entrega del carnet servirá para que exista una forma más expedita, ordenada y transparente, para que cada participante de los Programas, estén debidamente identificados con toda su documentación que requiera la institución, y que se le entregue el beneficio a la persona que realmente la necesite. 

Desde la Sedesol, estamos interesados en que se cumpla con la voluntad de la presidenta de Honduras que es, asegurar que los hondureños con Discapacidad gocen de todos sus derechos, y se les garantice un trato digno.   

Con esta acción, la Sedesol le da cumplimiento a las funciones y obligaciones establecidas por el decreto 160-2005, artículo 35, en relación con la cuota de empleabilidad sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de personas con discapacidad.      

La documentación, como requisito de solicitud que debe llenar cada solicitante, son los siguientes:  

  1. Fotocopia de identidad o partida de nacimiento para menores de edad. 
  2. Fotocopia de DNI del tutor(a) en caso de ser menor de edad. 
  3. Fotocopia de constancia médica (para confirmar diagnóstico) 
  4. Fotocopia de carnet de discapacidad anterior. 

Para mayor información o consultas puede llamar al número (+504) 9698-3694.