SEDIS se enorgullece de nombramientos otorgados por el Colegio Abogados de Honduras a Karla Alegría y Roger Medina, funcionarios de esta Secretaría

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a través de su titular, José Carlos Cardona, felicita a la asesora legal de Vivienda Saludable y al secretario general de esta institución, por los cargos obtenidos en la Junta Directiva nacional del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), en el reciente proceso electoral.

Entre los cargos obtenidos, destaca el nombramiento de la presidenta del Tribunal de Honor del CAH, abogada Karla Escalante Alegría, quien se desempeña como asesora legal de Vivienda Saludable en SEDIS y la elección del presidente del Capítulo de Abogados del departamento de La Paz, abogado Roger Medina, actual secretario general de esta misma institución.

Estos honorables profesionales son el reflejo de la integridad y el compromiso social del equipo de trabajo que ahora integra los espacios de esta Secretaría de Estado, a quienes hoy la SEDIS reconoce y aplaude su papel protagónico y su lucha permanente por adecentar el gremio de abogados, y ahora, desde sus nuevas funciones, vigilar la administración de la justicia en el país y defender la democracia.

La abogada Karla Alegría, dijo sentirse orgullosa de representar a la SEDIS, trabajando como asesora legal en la Dirección de Vivienda Saludable. Además, motiva a las mujeres a participar en los procesos de transformación y refundación de Honduras.

“El orgullo que tengo de presidir el Tribunal de Honor va dedicado a todas las mujeres de nuestro país, motivándolas a que asumamos nuestro papel en este proceso de reconstrucción que tenemos de frente, este es nuestro tiempo, el tiempo de las mujeres y eso sí, haciéndolo con claridad, compromiso y honestidad”, dijo la abogada Alegría.  

Por su parte, el abogado Roger Medina, se compromete a trabajar arduamente en conjunto con el Colegio de Abogados de Honduras y la SEDIS sin distinción de colores políticos, “seremos la voz de ese pueblo que no ha sido escuchado, ahora con nuevas esperanzas. Desde en el Gobierno del pueblo de nuestra Presidenta Xiomara Castro, refundaremos nuestro país”.