Tras recibir términos de referencia enviados por la Presidenta Castro, ONU enviará expertos para preparar Instalación de la CICIH

La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy el estadio municipal “Francisco Paz”, de Soledad, El Paraíso, acto que coincidió con el primer aniversario de la Red Solidaria, la estrategia insigne del Gobierno para combatir la extrema pobreza.

La mandataria se trasladó a este municipio del Corredor Seco donde también fueron entregados silos para las labores productivas, Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) y se brindaron servicios de salud a través de una brigada médica.

La cancha sintética- de 93 metros de largo por 63 de ancho- tiene un costo de 10 millones de lempiras y es parte de las 19 que la primera mujer presidenta inaugurará este año a las que se sumarán otras 14 en 2024.

La cancha beneficiará a 373 niñas que practican fútbol en Soledad  y a 3,680 varones.

“Para nosotros cada día que damos pasos firmes en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud nos alegra sobremanera porque estamos construyendo el presente pero también el futuro”, dijo la jefa del Gobierno de la Refundación.

“Estamos llegando a las comunidades más pobres de nuestro país en extrema pobreza”, agregó para luego recordar que con el programa de la Red Solidaria se beneficia a  las familias de 2 mil siete aldeas de las cuales un 83 por ciento vive en condiciones de extrema pobreza.

“Para nosotros lo más importante es generar oportunidades para las familias que viven en extrema pobreza y este programa de la Red Solidaria abre esas  puertas para las familias extremadamente pobres en Honduras”, expuso la jefa del Ejecutivo.

Pese a los recursos limitados con que cuenta el Estado, el gobierno seguirá ayudando a las familias más pobres del país “para poder transformar la vida, no solamente de nuestra niñez, nuestra juventud, sino la vida de los que habitan en esas comunidades”.

“Sigamos inaugurando más canchas, sigamos generando esperanza pero también salud y crecimiento del espíritu de nuestra niñez”, afirmó la presidenta.

Castro se trasladó a este municipio acompañada del ministro de Educación, Daniel Sponda: del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Carlos Cardona; del secretario privado Héctor Manuel Zelaya y del comisionado Nacional de Deportes (Condepor), Mario Moncada.

El secretario privado Héctor Manuel Zelaya destacó que el gobierno decidió intervenir de manera sistemática las aldeas previamente identificadas en la línea de extrema pobreza y lo hace con salud, deportes, bono tecnológico, bono del café, bono de la tercera edad y otros beneficios.