Vicepresidente del CN: Ley de Justicia Tributaria no afectará la inversión

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, explicó: “ley de Justicia Tributaria no afecta la inversión nacional y extranjera, sin embargo, afecta a los privilegios y es por eso que encuentra tanta resistencia a su aprobación”.

El parlamentario aclaró que la Ley de Justicia Tributaria no creará despidos masivos y tampoco afectará con ningún tipo de impuesto a las remesas, al igual que las exoneraciones y contratos de energía, hasta que venzan sus plazos respectivamente.

“Hay exoneraciones que aún les quedan 10 y 15 años, mismo caso con los contratos de energía”, detalló.

Sobre el secreto bancario propuesto en la Ley de Justicia Tributaria, el economista refirió “no habla de romperlo, sino del acceso de la identidad tributaria a la información que manejan los bancos.

“Lo que la Comisión va a establecer es cuál será el mecanismo específico para optar a esa información bancaria y será un elemento altamente discutido en el seno de la Comisión”, apuntó.

Por otra parte, aseguró que dentro de la Comisión tomaran medidas que garanticen a los hondureños que las remesas no van a ser afectadas.

“Lo que se debe hacer es un esfuerzo para buscar mecanismos que disminuyan el porcentaje de comisión, porque hay casos donde deben pagar hasta el 20 % de lo que depositan a sus familiares”, expresó.