letras desesol azules con líneas rojas

Xiomara Castro: “Como Presidenta del SICA, hago un llamado urgente a la Asamblea Legislativa de Guatemala para que se cumpla el mandato constitucional y se proceda a la toma de promesa de ley del Presidente Bernardo Arévalo”.

La Presidenta Xiomara Castro, hizo un llamado urgente a través de sus redes sociales, para que la Asamblea Legislativa de Guatemala cumpla con la Constitución de ese país y permita que Bernardo Arévalo,  asuma la presidencia de la República.

“Como Presidenta del Sistema de Integración de Centroamérica, hago un llamado urgente a la Asamblea Legislativa de Guatemala para que se cumpla el mandato constitucional y se proceda a la toma de promesa de ley del Presidente BernardoArévalo”, expresó la Mandataria.

Esto en vista que Arévalo asumiría este domingo 14 de enero, pero que, el Congreso de Guatemala no ha permitido la sujeción presidencial como lo establece la ley.

“El pueblo y los poderes del Estado de Guatemala deben respaldar al Presidente”, enfatizó Castro.

Por su parte, Arévalo manifestó:  “los diputados tienen la responsabilidad de respetar la voluntad popular expresada en las urnas.  Se está intentando vulnerar la democracia con ilegalidades, nimiedades y abusos de poder. El pueblo guatemalteco y la comunidad internacional están observando”.