Presidenta Xiomara Castro recibe bastón de mando Policial

La presidenta Castro anuncia la Policía Comunitaria, indulto general y la reducción del hacinamiento en los presidios.

Al recibir el bastón de mando policial, la presidenta Xiomara Castro anunció hoy un indulto general, la reducción del hacinamiento en las cárceles y la creación de la Policía Comunitaria para darle un mejor servicio a la población.

El evento se desarrolló en la Dirección General de la Policía y contó con la presencia del Ministro de Seguridad Ramón Sabillón, el director General de la institución Héctor Gustavo Sánchez y un nutrido grupo de mujeres policías entre ellas las recién nombradas comandantes de unidades.

La presidenta Castro anunció que como parte de la disminución del hacinamiento en los centros penales serán separados los reos procesados de los condenados.

Informó que la Policía Nacional “gradualmente se hará cargo de los centros penitenciarios y, paralelamente, irán formando la Policía Penitenciaria”.

“Iniciaremos de inmediato todas las acciones para formar la Policía Comunitaria en cada comunidad de Honduras, deseamos una policía noble pero que sea respetada”, expresó la titular del Ejecutivo.

El propósito es tener una policía que “debe ser un modelo de respeto irrestricto a los derechos humanos”, para lo cual tendrá todo el apoyo del gobierno.

Tras el evento, la presidenta Castro tuvo un almuerzo y un conversatorio con las mujeres que representan un 21 por ciento del personal de la institución.