Xiomara Castro inaugura carretera que une El Paraíso con Olancho, tercer proyecto en menos de dos semanas.

Esta nueva obra tiene una extensión de 60.6 kilómetros y es a base de concreto hidráulico

En menos de dos semanas, un nuevo proyecto carretero a base de concreto hidráulico, con una extensión de 60.6 kilómetros, inauguró hoy la presidenta Xiomara Castro en el marco del programa de inversión pública.

Esta obra une las comunidades de Lomas/Danlí, en el departamento de El Paraíso con Terrero Blanco/Patuca en Olancho y es parte del anhelado proyecto de unir el Atlántico con el Pacífico.

Hace una semana la mandataria inauguró la carretera de Naco/Cortés con Quimistán/Santa Bárbara y dos días antes hizo lo propio con el tramo Amapa/San Antonio de Cortés.

 La carretera hacia Patuca tiene un costo aproximado a los 1,138 millones de lempiras divididos en dos tramos y beneficiará a más de 300 mil habitantes.

La presidenta fue acompañada por el secretario privado Héctor Manuel Zelaya; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda y la exministra de Finanzas y actual responsable de la Secretaría de Defensa, Rixi Moncada.

En su discurso, la jefa del Gobierno del Socialismo Democrático reconoció el trabajo que hizo en 2022 la exministra de Finanzas Rixi Moncada quien, aún y cuando había una crisis de dinero heredada por el anterior gobierno, identificó los recursos para ejecutar el proyecto.

Ahora, “ustedes son los que deben de decir si estas obras les benefician o no”, preguntó la mandataria a la gente reunida en la ceremonia de inauguración.

“Hoy estamos abriendo las puertas para el desarrollo de nuestro país, preparando a Honduras a través de esta carretera para comunicar El Paraíso con Olancho y para un proyecto tan ambicioso como es el Tren Interoceánico que comunicará el Atlántico con el Pacífico”, añadió.

Los proyectos de infraestructura, para los cuales hay un presupuesto de 14 mil millones de lempiras, son propios de este gobierno del pueblo que hace realidad los viejos sueños de las comunidades.

 “Con grandes esfuerzos estamos haciendo las transformaciones y refundando una nueva patria, una patria diferente”, expresó la primera mujer presidenta del país. Afirmó que “esta Honduras que hoy tenemos no es la misma de hace doce años porque hoy los hechos son los que hablan”.

La presidenta rechazó los ataques de la oposición que no quiere ver sus obras.

Lamentó los dos zafarranchos protagonizados por los diputados en los últimos días con motivo del inicio de la discusión de la Ley de Justicia Tributaria que procura que los que ganan más paguen impuestos.

“Anoten nombres, anoten caras y ¿saben por qué?, porque ellos vienen aquí, a El Paraíso, a Olancho, a cualquier lugar de Honduras, a pedirles el voto”, sugirió la número uno de Casa de Gobierno.