Blog

Secretarías de Desarrollo Social y Salud fortalecen atención comunitaria con nueva flota de motocicletas

Tegucigalpa, 15 de mayo de 2026.– Como parte del compromiso del Gobierno del presidente Nasry Asfura de fortalecer los servicios públicos y acercar la atención a las comunidades más vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social, liderada por la ministra Fátima Juárez, realizó la entrega de 100 motocicletas a la Secretaría de Salud para fortalecer la capacidad operativa del personal sanitario en diferentes regiones del país. La inversión supera los 8.4 millones de lempiras y fue Leer más

Por , hace

Gobierno de Honduras inicia campaña de vacunación y desparasitación para 2.5 millones de personas

En el marco de las acciones de salud preventiva impulsadas por el Gobierno del presidente Nasry Asfura, la ministra de la Secretaría de Desarrollo Social, Fátima Juárez, junto a las viceministras Eva López y Fanny Mejía, acompañaron al mandatario y a la primera dama Lissette del Cid Fernández en la inauguración de la Jornada de Vacunación y Desparasitación 2026. La iniciativa es ejecutada a través de la Secretaría de Salud, con el objetivo de proteger Leer más

Por , hace

Secretaría de Desarrollo Social fortalece procesos institucionales en coordinación con la Procuraduría General de la República

Tegucigalpa, 23 de abril de 2026.– En el marco del fortalecimiento institucional impulsado por el Gobierno del presidente Nasry Asfura, la ministra de la Secretaría de Desarrollo Social, Fátima Juárez, sostuvo un encuentro de trabajo junto al procurador general de la República, Dagoberto Aspra, con el objetivo de optimizar y fortalecer los procesos internos de la institución. Durante la reunión, ambas autoridades abordaron mecanismos de coordinación interinstitucional orientados a mejorar la eficiencia administrativa, garantizar el Leer más

Por , hace

Secretaría de Desarrollo Social celebra el Día de las Madres en reconocimiento a su labor y compromiso

Tegucigalpa, 11 de mayo de 2026.– En un ambiente de alegría, convivencia y reconocimiento, la ministra de la Secretaría de Desarrollo Social, Fátima Juárez, junto a la viceministra Eva López, celebraron el Día de las Madres con colaboradoras de la institución, destacando su invaluable papel tanto en sus hogares como en el servicio público en favor de la población hondureña. Durante la actividad, la ministra Fátima Juárez expresó su admiración hacia las madres trabajadoras, resaltando Leer más

Por , hace

EN LEMPIRA E INTIBUCÁCentros de salud y escuelas reciben L23 millones en equipo médico,tecnológico y alimentación escolar

Tegucigalpa, 8 de mayo de 2026.– La ministra de la Secretaría de Desarrollo Social, Fátima Juárez, realizó una gira de trabajo por varios municipios de los departamentos de Lempira e Intibucá, donde se entregó mobiliario médico, equipo tecnológico y alimentación escolar, como parte de una inversión que supera los 23 millones de lempiras destinada a fortalecer los servicios de salud y educación en la zona occidental del país. El objetivo de esta intervención es mejorar Leer más

Por , hace

Personas con discapacidad promueven sus emprendimientos en Festival de la Solidaridad organizado por la Secretaría de Desarrollo Social

Tegucigalpa, 30 de abril de 2026. En el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno del presidente Nasry Asfura para fortalecer la inclusión y la protección social, la Secretaría de Desarrollo Social, liderada por la ministra Fátima Juárez, realizó el Festival de la Solidaridad “Solifest”, con el objetivo de generar espacios de inclusión e impulsar los emprendimientos de las personas con discapacidad. La actividad fue organizada por la Dirección General de Desarrollo para las Leer más

Por , hace

Secretaría de Desarrollo Social fortalece las Políticas Públicas en Educación como eje clave para reducir la pobreza en Hondura

Tegucigalpa, viernes 17 de abril del 2026. La viceministra de la Secretaría deDesarrollo Social, Fanny Mejía, sostuvo una reunión con representante del BancoInteramericano de Desarrollo (BID), Lesley Oconnell, con el objetivo de fortalecer lapolítica pública social con un enfoque integral de la educación como eje central, parareducir la pobreza de manera sostenible. Durante el encuentro analizaron los principales desafíos del sistema educativohondureño y coincidieron que la educación debe ser vista como una inversión encapital humano. Leer más

Por , hace

La Secretaría Desarrolló Social impulsa fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar con enfoque descentralizado

La Secretaría de Desarrollo Social lideró una reunión de trabajo orientada alfortalecimiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar, centrada en avanzarhacia un modelo más descentralizado que permita una mayor participación demancomunidades y gobiernos locales en su ejecución, supervisión y apoyo logístico.Durante el encuentro, La Secretaría Desarrollo Social reafirmó su disposición detrabajar de manera más coordinada con actores territoriales, siempre bajo criterios decompromiso, transparencia, vigilancia y procesos claros de liquidación y seguimiento defondos. En ese marco, Leer más

Por , hace

Gobierno impulsa transformación del Programa Nacional deAlimentación Escolar para fortalecer la lucha contra la pobreza

El Gobierno del presidente Nasry Asfura, a través de la Secretaría de Desarrollo Social liderada por la ministra Fátima Juárez, continúa avanzando en el fortalecimiento y reorientación del Programa Nacional de Alimentación Escolar, con el objetivo de consolidarlo como una estrategia más sólida, descentralizada y con mayor impacto en la reducción de la pobreza, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Durante una reunión de trabajo Leer más

Por , hace

Desarrollo Social y United States Department of Agriculture fortalecen cooperación para impulsar la alimentación escolar en Honduras

La ministra de la Secretaría de Desarrollo Social, Fátima Juárez, recibió a representantes del UnitedStates Department of Agriculture (USDA), Programa Mundial de Alimentos (PMA), con elobjetivo de analizar avances, desafíos y proyecciones del Programa Nacional de Alimentación Escolar(PNAE). Durante el encuentro, abordaron temas centrales como la visión de avanzar hacia un modelo dedescentralización de la Alimentación Escolar, incorporando a gobiernos locales, mancomunidades yproductores agrícolas, con el propósito de fortalecer la economía local e incorporar gradualmente Leer más

Por , hace