Catacamas, Olancho – 28 de marzo de 2025. Como parte de las iniciativas para fortalecer la educación superior en Honduras, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y su Programa Becas Solidarias Universitarias, entregó 400 pares de calzado tipo burros y 16 computadoras a estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) en su campus de Catacamas. Esta acción se logra a través de la alianza con Jóvenes Meta y representa una inversión de dos millones de lempiras, con el objetivo de mejorar las condiciones académicas de las y los jóvenes hondureños.
Esta entrega es un esfuerzo para garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su formación, especialmente en disciplinas que requieren prácticas en campo. La dotación de computadoras refuerza el acceso a la tecnología, facilitando el aprendizaje y la investigación en beneficio del desarrollo académico de las y los universitarios.
Además, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha otorgado más de dos mil becas en forma de apoyos económicos a estudiantes de la UNAG desde la creación del Programa Becas Solidarias en 2023, incluyendo mil becas adicionales en 2025, con una inversión de treinta millones de lempiras.
Con estas acciones, la SEDESOL reafirma su compromiso con la democratización de la educación y el desarrollo del país, promoviendo oportunidades que potencian el talento y la dedicación de la juventud.
El Gobierno sigue impulsando políticas que garantizan una Honduras más justa, equitativa y próspera, donde la educación juega un papel clave en el desarrollo de la sociedad. La entrega de becas, computadoras y otros beneficios académicos, son un ejemplo de la eficiente administración de los recursos públicos, promoviendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo la formación de nuevas generaciones comprometidas con el progreso y bienestar del país.




