Tegucigalpa, 30 de junio de 2025. Con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos de las personas adultas mayores que reciben asistencia en diferentes centros de atención, la Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) realizó una brigada médica en la colonia John F. Kennedy de Tegucigalpa.
La jornada brindó atención médica integral a más de cien (100) ciudadanos y ciudadanas mayores de 60 años, con el fin de mejorar su calidad de vida y promover el acceso a la salud comunitaria, fortaleciendo los lazos de solidaridad y responsabilidad social en poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Durante la actividad se ofrecieron servicios esenciales y gratuitos como medicina general, tamizajes de glucemia, entrega de medicamentos por parte de la DIGAM y la conformación del Club Comunitario.
La directora de la DIGAM, Sandra Zambrano, expresó que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro tiene la responsabilidad de velar por la protección de los derechos de las personas mayores en todos sus ámbitos, incluidas las socializaciones establecidas en la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados.
Además de SEDESOL, en la jornada participó personal del Instituto Nacional del Diabético (INADI), la Alcaldía Municipal a través de la Dirección del Adulto Mayor, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Secretaría de Seguridad a través de Sanidad Policial, el Programa de Acción Solidaria (PROASOL), Bases Unidas y Ciudad Mujer.
Esta iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno Solidario para brindar atención social e inclusiva a la población, priorizando la protección social sanitaria de los sectores más necesitados.





