Catacamas, Olancho, 14 de marzo de 2025. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) otorgará mil becas a estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) e inicia con la firma de contratos de los primeros 251 becarios y becarias en esta primera etapa de reingreso a través del Programa Becas Solidarias.
El Programa Becas Solidarias representa el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con la educación superior en Honduras. Para este año, se ha destinado un presupuesto de 401 millones de lempiras para el programa, de los cuales más de 30 millones serán otorgados a becarios y becarias de la UNAG.
Las becas solidarias son apoyos económicos mensuales que el Gobierno de Honduras otorga directamente a los estudiantes mediante transferencias monetarias. Estas becas incluyen las modalidades de becas departamentales, becas de equidad, becas por desempeño, becas deportivas, así como becas de maestría nacional, con montos que oscilan entre tres mil y seis mil lempiras mensuales por un periodo de 10 meses. Además, se ofrecen becas internacionales y becas por convenio.
Durante el evento, el ministro de la SEDESOL, José Carlos Cardona, resaltó el compromiso que el Programa Becas Solidarias mantiene con la UNAG, donde en 2024 se otorgaron más de 900 becas, y en 2025 se destinarán fondos para becar a mil jóvenes.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha otorgado más de 120 mil becas en todos los niveles educativos para la juventud y la niñez más vulnerable del país, con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad.




