Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo solicitar empleo?
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro se encuentra comprometido con la generación de empleo y oportunidades para todas las personas.
Aquí te dejamos la Bolsa de Empleo Virtual de la Secretaría de Trabajo y las vacantes de la SEDESOL en donde encontrarás distintas ofertas de trabajo en las cuales puedes aplicar.
Ingresa aquí a la Bolsa de Empleo
http://www.empleate.gob.hn/Default2.html
Vacantes | SEDESOL
https://sedesol.gob.hn/category/vacantes/
¿Cómo solicito el carnet de discapacidad?
Para solicitar el carnet de discapacidad debe llevar los siguientes documentos al Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Piso 2:
1. Una constancia o receta médica que especifique el tipo de discapacidad que tiene.
2. Copia del Documento Nacional de Identificación (DNI) de la persona con discapacidad que solicita el carnet.
Cualquier consulta externa respecto al proceso de carnetización puede llamar al (+504) 9673-4283
Más información:
https://sedesol.gob.hn/direccion-general-de-desarrollo-para-las-personas-con-discapacidad/
¿Qué son los Bonos PROASOL (Oro, Esperanza y Rosa)?
Todos los días en las oficinas de PROASOL se están realizando inscripciones para todos los bonos que se ofrecen a los diferentes sectores de la sociedad. ✅
Boro Oro: Personas Adultas Mayores
Bono Esperanza: Sector Discapacidad
Bono Rosa: Mujeres con diagnóstico de cáncer de mama
Horario: 8:00 am. – 4:00 pm.
Ubicación: Centro Cívico Gubernamental “José Cecilio del Valle”, Torre 2, Segundo Piso.
Los bonos se entregan de forma periódica; favor estar pendiente de las redes sociales de PROASOL.
Más información sobre PROASOL:
Facebook | PROASOL
https://www.facebook.com/PROASOLHN/
Twitter | PROASOL
https://twitter.com/ProasolHN
Direcciones y unidades de SEDESOL
¿Qué es la unidad de Transparencia y cuál es su función?
Según la ley de Acceso a Información Pública las Instituciones Obligadas deberán mantener subsistemas con suficiente soporte humano y técnico, que permitan la sistematización de la información, la prestación de un servicio de consulta y el acceso por los ciudadanos, así́ como su publicación cuando sea procedente a través de los medios electrónicos o escritos disponibles.
¿Cómo puedo acceder a la información pública a través de la Unidad de Transparencia?
Puede visitar nuestro sitio Web (https://sedesol.gob.hn/transparencia-sedesol/) en el apartado de transparencia o también entrar al portal único de transparencia del IAIP https://portalunico.iaip.gob.hn/#/portal=508
¿Cómo puedo solicitar información o realizar consultas a la Secretaria de Desarrollo Social?
Puede ingresar al Sistema de Información Electrónico de Honduras (SIELHO) el cual es un mecanismo orientado para el manejo de las solicitudes de información e interponer recursos de revisión en línea. El sistema se encarga de re-direccionar las peticiones de información del ciudadano a los oficiales de información pública (OIP) de cada institución obligada
¿Cuánto tiempo forma procesar una solicitud de acceso a la información pública?
Según la ley de Acceso a la Información Publica se concede en el plazo perentorio de diez días, mismo que puede prorrogarse por cinco días más, por causas debidamente justificadas e informadas al peticionario.
¿Qué tipo de información está disponible para el público a traves de la Unidad de Transparencia?
La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece que todas las instituciones públicas deben difundir de manera activa y periódicamente información sobre su estructura, funciones, servicios, leyes y reglamentos aplicables, políticas, planes y proyectos, estados financieros, contrataciones, remuneración de servidores públicos, entre otros aspectos. También deben publicar sentencias judiciales, informes de intervenciones fiscalizadoras, estadísticas económicas y datos sobre empresas privadas que trabajen con el Estado. El objetivo es fomentar la transparencia y facilitar el acceso a la información pública.