“No importa que nos manchen los rótulos de los proyectos porque según ellos quieren ocultar lo que estamos haciendo; el pueblo sabe quiénes son los que hacen estas obras”, indicó la titular del ejecutivo al entregar ambas obras.
La presidenta de la República, Xiomara Castro, inauguró este miércoles en el barrio La Leona de Tegucigalpa, la cancha número 75 y la remodelación completa del histórico parque “La Leona”, donde, con una inversión conjunta que supera los 14 millones de lempiras, se beneficiará de forma directa a la población de ese sector y de las comunidades aledañas.
Al inaugurar los proyectos, la mandataria dijo que “tuvo que llegar una mujer” al poder de la nación para demostrar cómo se gobierna y que la construcción de canchas a nivel nacional está dejando sonrisas y alegrías en la niñez y juventud de Honduras.
“Hemos tenido que poner dos y tres proyectos diarios, porque no me va a alcanzar tanto tiempo para poder dejar inaugurados tantos proyectos que hemos hecho, así es que me van a seguir viendo todos los días, aunque les duela”, sostuvo la presidenta.
La nueva cancha de baloncesto, construida por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) que dirige Mario Moncada, cuenta con duela semiprofesional, losa de concreto como base, tableros acrílicos, postes portalámparas e iluminación LED, y próximamente, por instrucción de la presidenta Castro y a petición de los pobladores, se le colocará un techo para proteger del sol y la lluvia a los niños y jóvenes que la utilizarán para practicar el deporte.
De su lado, la restauración completa del histórico parque La Leona, ejecutada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) que lidera Jorge Aldana, contempla la construcción de rampas de accesibilidad universal, aceras, gradas, nuevos senderos, área de juegos infantiles, iluminación e instalación de tomacorrientes, instalación de bancas y basureros nuevos, entre otras obras complementarias.
La remodelación del parque La Leona, que conserva su originalidad y riqueza patrimonial, responde a la iniciativa del del alcalde del Distrito Central orientada a revitalizar el centro histórico de la capital de Honduras, y se suma a los proyectos de recuperación del Hoyo de Merriam, parque Herrera, Redondel de los Artesanos y la rehabilitación de la avenida Cervantes, todos situados en el centro histórico de Tegucigalpa.
La presidenta, dijo que el pueblo ve las obras que están llegando a todos los rincones del país y envió una misiva a la oposición al indicar que “no importa que nos manchen los rótulos -de los proyectos- porque según ellos quieren ocultar lo que estamos haciendo, porque está en la mente y en el corazón, el pueblo sabe quienes son los que hacen estas obras”.
Castro, dijo que el proceso de refundación que está llevando proyectos a lo largo y ancho del país debe continuar, puesto que, al realizar una comparación entre los 12 años de los pasados gobiernos y los tres años con tres meses de la actual administración, se encuentra “una gran diferencia” en todas las áreas de inversión pública. “Este proceso de refundación y de transformación de nuestro país debe de continuar porque no podemos permitir, porque no podemos permitir que lleguen esos mismos que destruyeron nuestro país y que vengan a destruir lo que tanto nos ha costado en estos tres años y tres meses”, precisó Castro.
“El Familión”
La presidenta Castro se refirió al término utilizado por la oposición para desacreditar y atacar al gobierno con mayor inversión pública en la historia del país y dijo que el verdadero “familión” son las diez familias que han saqueado por décadas a Honduras.
“Creen que cuando hablan del familión nos molesta; pero en realidad ese familión que daña a nuestro país son esas diez familias que son las que han saqueado a este país, esos son el familión que daña, pero este familión de este partido Libertad y Refundación es el que está trayendo transformaciones a Honduras y está marcando la diferencia de cómo se debe de gobernar”, sentenció la mandataria.
Acompañaron a la presidenta Xiomara Castro el secretario privado, Héctor Zelaya, el alcalde de la capital Jorge Aldana; el titular de CONDEPOR, Mario Moncada; diputados al Congreso Nacional y otras autoridades del Poder Ejecutivo.





